El cumpleaños de la Infanta por Oscar Wilde

El cumpleaños de la Infanta por Oscar Wilde

Este famoso cuento, escrito por Oscar Wilde (16/10/1854 - 30/11/1900) narra la llegada de un feo enanito al castillo de España, donde debía hacer reír a la Infanta y a los nobles, porque la pequeña cumplía 12 años.

El cuento empieza con La Infanta jugando y corriendo con sus compañeros, lo que no hacía gracia a los nobles que la veían, porque pensaban que la Infanta de España debía jugar con gente de su alcurnia. Pero esto a ella no le importaba porque era feliz correteando con sus amigos.

El rey contemplaba a su hija, recordando con melancolía a la reina, que después de haber muerto, la seguía amando y dándole ...

Want to read the rest of this paper?
Join Essayworld today to view this entire essay
and over 50,000 other term papers

se enamoró de la infanta. Pero no sabía que ella y sus amigos se estaban burlando de su fealdad.

Cuando acabó el espectáculo, el enano se escabulló en los jardines del castillo y empezó a deambular suspirando y pensando en lo enamorado que estaba de la Infanta. Pensaba en que se la llevaría al bosque y vivirían juntos en la paz del campo, junto con los animales, respirando aire puro.

En eso, entró a una lujosa sala, donde había un enorme espejo. Ignorando totalmente lo que era, el enano se acercó y vio un horrible monstruo, y retrocedió, esto fue reproducido por el reflejo. El enano siguió moviéndose y el monstruo copiándolo, sin entender lo que ocurría. Cuando se dio cuenta de que él era el monstruo, se echó a llorar en un rincón de la sala, lamentándose de que todos se burlaran de él y de que su padre lo había vendido.

Mientras tanto, llegó la infanta y su grupo. Ella le pidió que se levantase y que baile de nuevo, pero el enano seguía ...

Get instant access to over 50,000 essays.
Write better papers. Get better grades.


Already a member? Login

de llaves de la esposa del ministro, dice, es la sangre de Lady Leonor De Canterville, esposa de simón de Canterville, este lo asesino en 1565. Y comenta también que la sangre es muy admirada por los turistas que visitan la mansión. Y añade es imposible de quitarla.

El hijo mayor del ministro, Washington, expresa su malestar, por los comentarios de la ama de llaves, diciendo que son tonterías, puro cuentos y lejos de asustarse, extrayó de su equipaje un quita manchas americano marca "campeón pinkerton", con mucha confianza se acercó a la rojiza huella, que no era nada de sobrenatural.

Cuando hubo quitado la mancha, un relámpago formidable, ilumino el piso del salón, y todos ...

Succeed in your coursework without stepping into a library.
Get access to a growing library of notes, book reports,
and research papers in 2 minutes or less.


CITE THIS PAGE:

El cumpleaños de la Infanta por Oscar Wilde. (2018, August 11). Retrieved December 11, 2019, from http://www.essayworld.com/essays/El-cumplea-os-de-la-Infanta/106797
"El cumpleaños de la Infanta por Oscar Wilde." Essayworld.com. Essayworld.com, 11 Aug. 2018. Web. 11 Dec. 2019. <http://www.essayworld.com/essays/El-cumplea-os-de-la-Infanta/106797>
"El cumpleaños de la Infanta por Oscar Wilde." Essayworld.com. August 11, 2018. Accessed December 11, 2019. http://www.essayworld.com/essays/El-cumplea-os-de-la-Infanta/106797.
"El cumpleaños de la Infanta por Oscar Wilde." Essayworld.com. August 11, 2018. Accessed December 11, 2019. http://www.essayworld.com/essays/El-cumplea-os-de-la-Infanta/106797.
JOIN NOW
Join today and get instant access to this and 50,000+ other essays


PAPER DETAILS
Added: 8/11/2018 10:03:09 PM
Submitted By: jr10
Category: Biographies
Type: Free Paper
Words: 1884
Pages: 7

Save | Report

SHARE THIS PAPER

SAVED ESSAYS
Save and find your favorite essays easier

SIMILAR ESSAYS
Kant y el ejercicio de la memor...
Historia de la Iglesia
Factores Sociologicos De La Psi...
Numero De Palabras
Enfoques De La Economia
La interaccin entre el pensam...
La Importancia Del Discurso Tra...
La Epica Anglosajona y El Roman...
Consecuencias de la Segunda Gue...
Como se aprende el lenguaje? ...
Copyright | Cancel | Contact Us

Copyright © 2019 Essayworld. All rights reserved